Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica dio la bienvenida a sus nuevos alumnos
Más de 80 estudiantes se mostraron interesados y participativos en esta primera instancia de acercamiento a la carrera
En una sencilla ceremonia la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica dio la tradicional bienvenida a sus nuevos alumnos con una clase magistral introductoria a la carrera a cargo del director de la Escuela, profesor Julián Arellano. En un diálogo cercano y entretenido, el directivo compartió con los entusiasmados jóvenes algunos de los ejes centrales de la industria de la hospitalidad, el sello distintivo de la Escuela y presentó uno a uno a los académicos que impartirán los ramos y materias con las que los estudiantes se irán familiarizando con los contenidos de la disciplina.
El profesor Arellano motivó una conversación participativa y mostró distintas experiencias gastronómicas y hoteleras destacadas en el mundo, y con ello, compartió la situación laboral de algunos de sus exalumnos que ocupan importantes cargos en restaurantes u hoteles de gran prestigio. Uno de los elementos más atractivos para los alumnos es la posibilidad de realizar viajes de intercambio, de conocer experiencias académicas y profesionales de países como Argentina, Perú o Brasil, y poder recibir compañeros extranjeros que vienen a complementar los aprendizajes locales, y al mismo tiempo, constatar que más allá de las fronteras, la industria de la hospitalidad mantiene la misma cultura del servicio que se transmite en las aulas aquí en la Escuela”.
Para el profesor Julián Arellano, esta instancia “supone un momento de inducción a lo que son los valores y cultura de nuestra Escuela, para nosotros es importante que desde el primer día los jóvenes se compenetren en nuestra forma de ver la profesión, comprendan la importancia que tienen los valores de la cosa bien hecha, de la sonrisa y de la excelencia en el servicio, eso es lo que vivimos día a día y es lo que pretendemos comunicar desde el inicio”.
Al finalizar, el chef instructor Raúl Gaete con estudiantes de cursos superiores hicieron una clase de demostración preparando una exquisita degustación.