Vinculación con el Medio
La vinculación con el medio es un componente esencial del quehacer de nuestra carrera, que orienta y fortalece el perfil de egreso y el Plan de estudios. Existe una interacción sistemática, significativa y de mutuo beneficio con agentes públicos, privados y sociales relevantes de la industria de la hospitalidad y del sector turístico, de carácter horizontal y bidireccional. Existen políticas y mecanismos de evaluación periódica de impacto de las actividades de vinculación con el medio.
La Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica cuenta con políticas de Vinculación que se desprenden de las definidas a nivel institucional, considerando una política general y once políticas específicas, las cuales son:
- Política de relaciones institucionales
- Política de transferencia de bienes y servicios sociales
- Política de seguimiento de egresados, titulados y empleadores
- Política de internacionalización
- Política de comunicación
- Política de promoción de programas académicos
- Política de extensión cultural y académica
- Política de asistencia técnica
- Política de educación continua
- Política de donaciones, auspicios y patrocinios
- Política de Medio Ambiente y Sostenibilidad
Estas Políticas se materializan en el Plan de Vinculación, el cual propone las actividades a realizar, permitiendo la vinculación sistemática, como es el caso del Consejo Asesor Empresarial, la realización de práctica profesional y encuentros de Alumni, los cuales permiten la generación de insumos para la constante revisión y evaluación de las competencias del perfil de egreso.