Estudiantes de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica podrán realizar sus prácticas en hoteles de la cadena Marriott en todo el mundo

21 de Noviembre 2023

Comparte esta noticia

La Red de Instituciones de Educación Superior en Turismo (RIEST), a la cual está afiliada nuestra Universidad, firmó un importante convenio con Marriott International, que permitirá a los estudiantes de las casas de estudio asociadas a la RIEST acceder a cupos preferentes para realizar sus prácticas profesionales en los prestigiosos hoteles de la cadena tanto en Chile como en el extranjero.

En la firma del convenio participaron Janine Valenzuela, presidenta de RIEST Chile, y Alejandro Larrondo, Multi-Property General Manager de Marriott International. Durante la ceremonia estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Diego del Barrio; el director de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica, y director de la RIEST, profesor Julián Arellano; además de destacados representantes de la industria de la hospitalidad y autoridades como Carlos Tapia, Quality Market Manager en Chile; Beatriz Román, subdirectora de desarrollo de Sernatur; y Cristian Encina, encargado nacional de Capital Humano de Sernatur. Asimismo, se dieron cita al evento los decanos y directores de otras instituciones asociadas a la RIEST, estudiantes y académicos.

RIEST 2

Para Julián Arellano, suscribir este convenio constituye un salto importante para la formación integral de nuestros estudiantes, ya que “se les abren muchas puertas precisamente para poder incorporarse a una de las cadenas hoteleras más destacadas de la industria, no solo en Chile sino también en cualquiera de sus 8.500 hoteles ubicados en 138 países. El objetivo es sin duda fortalecer el capital humano del país mediante una sólida alianza entre la academia y la industria hotelera”. El académico manifestó asimismo que “La relevancia del acuerdo les brinda a nuestros futuros profesionales la posibilidad de adquirir experiencia y conocimientos en un entorno internacionalmente reconocido por su excelencia y calidad, lo que contribuirá significativamente al crecimiento y la proyección de la industria hotelera en Chile y a la formación de futuros líderes en el ámbito turístico”.

La RIEST promueve la colaboración y la articulación de las Escuelas de hotelería, gastronomía y turismo del país que imparten programas de estudios en todos los niveles de educación superior, para contribuir a una formación integral de nuestros/as estudiantes en una industria como la de la hospitalidad, que crece más que ningún otro sector económico y que pretende seguir avanzando en un posicionamiento de Chile como destino turístico de calidad a nivel internacional.